20231218-sitio-web

PREMIOS AGRIPINA

moneda-agripina

HISTORIA

Julia Vipsania Agripina (Agripina la Mayor).

Nieta de Augusto, sobrina de Tiberio, madre de Calígula, suegra de Claudio y abuela de Nerón. Fue el personaje femenino más importante del siglo I.

Proviene del latín de la palabra Agrippinus, referente a la familia de Agripa. Su significado es “nacida o creada con dificultad” (al igual que la publicidad).

Agripina comprendió la importancia de darse a conocer a la gente, por eso fue la primera mujer en la historia que hizo esculpir su efigie en las monedas de la época, los denarios.

Su notoriedad la llevó a dominar el Imperio Romano, el más poderoso de la tierra conocido hasta entonces.

Considerada como una dama de espíritu noble y moralidad impecable, es uno de los pocos miembros de la familia imperial que ha disfrutado de buena reputación tanto en las fuentes literarias contemporáneas a ella como en las posteriores.

FILOSOFÍA

En los Premios Agripina (el Festival de la Comunicación), premiamos e incentivamos la creatividad publicitaria.

Difundimos las estrategias de marketing, las campañas de publicidad y comunicación de bienes y servicios, de anunciantes, agencias de publicidad, estudios de diseño, medios de comunicación, productoras, soportes publicitarios, impresores, freelance, estudiantes, y de todos aquellos profesionales que participan activamente del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Así mismo, damos visibilidad a la innovación en comunicación a través del talento creativo en las piezas seleccionadas en cada categoría, promoviendo así la cultura publicitaria y de marketing entre los empresarios, para resaltar la importancia de la originalidad comunicativa en el desarrollo de cualquier modelo de negocio.

Al mismo tiempo, coordinamos distintos eventos y actividades, tales como cursos, congresos, exposiciones, y todas aquellas actividades que contribuyen a la mejora de nuestro sector.

Los Premios Agripina es el festival de referencia y punto de encuentro de los miembros del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en España, un mercado que representa 15.000 millones de euros, reúne a 37.000 empresas, 93.000 trabajadores, y que supone el 1,3% del PIB.

PROMOCIÓN

En cada edición, llevamos a cabo diversas campañas de comunicación en prensa, radio, televisión, exterior y medios digitales; además, somos foro de reflexión y debate, por lo que se organizan jornadas publicitarias y mesas redondas en el transcurso de cada edición.

Los Premios Agripina ponen a disposición de todos los participantes e interesados en la materia esta página web, donde pueden seguir la evolución de los trabajos presentados, así como los comentarios y opiniones de los miembros del jurado.